News29 Jun 2009


Jackson y Harper, brillan en las vallas – Campeonato de Estados Unidos, cuarto día

FacebookTwitterEmail

Dawn Harper dominant in Eugene- 12.36w (© Getty Images)

En el cuarto y último día del Campeonato de Estados Unidos 2009 que se disputó en Eugene, Bershawn Jackson marcó un nuevo registro mundial anual de 48.03 en los 400 metros vallas pero tuvo que sufrir más de la cuenta para conseguirlo.

Después de una rápida salida, Jackson llegaba a la recta de meta por detrás del campeón de la NCAA Johnny Dutch y del medallista de oro olímpico Angelo Taylor y tuvo que esforzarse para superar primero a Taylor y después, a la altura de la última valla, a Dutch, para reclamar su derecho a reeditar su victoria en los Campeonatos del Mundo de 2005.

"Quería conseguir una buena marca", dijo Taylor. "Lo principal es que he conseguido entrar en el equipo. Una vez que logras este objetivo todo sigue su curso. Corrí horriblemente el año pasado en Pekín. Este verano quiero hacerlo mucho mejor".

Mientras, la campeona olímpica de 100 metros vallas en Pekín 2008 Dawn Harper registraba unos impresionantes 12.36 con un viento favorable de 2,2 m/sg, superando a Virginia "Ginny" Powell (12.47) en la parte final de la prueba. Damu Cherry se hacía con la tercera plaza en 12.58, mientras que la vigente campeona del mundo Michelle Perry no salió en la final.

"Librarme de lesiones en este año ha marcado la diferencia", dijo Harper. "Este es el primer año que lo consigo, por tanto quién sabe de lo que seré capaz en Berlín".

Por su parte, en el resto de pruebas del programa sobresalió el peso masculino con cuatro hombres por encima de 21 metros y victoria de Christian Cantwell en 21,82 metros, por delante de Dan Taylor (21,21), el vigente campeón del mundo Reese Hoffa (21,10) y el campeón en 2005 Adam Nelson (21,01). El medallista de plata olímpico Shawn Crawford dominaba los 200 metros con unos magníficos 19.73 pero ayudados por un viento favorable de +3,3m/sg y Allyson Felix hacía lo propio en la prueba femenina con 22.02 (+3,2).

RESULTADOS

Pages related to this article
Competitions
Loading...