News04 Aug 2022


Mike Powell, embajador del mundial, visitó las instituciones educativas de Cali.

FacebookTwitterEmail

Mike Powell, embajador del mundial, visitó las instituciones educativas de Cali. (© Agencia Marabunta)

La leyenda del salto largo y poseedor del récord en esta disciplina, Mike Powell, quien funge como embajador de World Athletics para el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 Cali 2022, estuvo con los niños y niñas de Cali en la institución educativa Simón Rodríguez.

Compartió en acto emblemático de encuentro del Mundial, educación y deporte.

El destacado atleta mundial estuvo acompañado de José Darwin Lennis (secretario de educación), Noralba García (sub secretaria de calidad), Isabel Reyes (rectora de la institución educativa) y el presidente del comité organizador del Mundial, Ramiro Varela.

Los niños comprendieron la presencia de tan destacada figura mundial y frenéticamente aplaudieron al ritmo de la cumbia, el folclor del llano y la salsa caleña. Al ver tal recibimiento Mike Powell agregó: “Estoy muy feliz de estar en Cali, todo es posible con esfuerzo, dedicación, con perseverancia y disciplina se puede lograr ser el mejor”.

El campeón olímpico y mundial también agradeció al alcalde Jorge Iván Ospina por el apoyo que le ha dado al campeonato, el cual se posiciona como uno de los eventos deportivos más importantes que se han realizado este año a nivel mundial. No obstante, también dedicó algunas palabras a los directivos de la institución educativa Simón Rodríguez por tener la iniciativa de invitarlo y así desempeñar de una manera óptima sus labores como embajador de World Athletics, además de expresar su felicidad y emoción por estar allí en la Escuela.

Al finalizar su visita, los niños y niñas ondearon pequeñas banderas que tenían preparadas para recibir a las delegaciones, además de rodear a Mike para tomarse algunas fotos y corear su nombré con alegría.

Powell se despidió diciendo: “Quiero regresar a Cali, estoy feliz de estar aquí”.

Comunicaciones Comité Organizador Local Campeonato Mundial de Atletismo sub-20, Cali 2022.