• Sponsors BannerWorld Athletics Partner
  • Sponsors BannerWorld Athletics Partner
  • Sponsors BannerWorld Athletics Partner
  • Sponsors BannerWorld Athletics Media Partner
  • Sponsors BannerWorld Athletics Supplier
  • Sponsors BannerWorld Athletics Supplier

News08 Aug 2022


"Me emociona que Cali piense en una candidatura para el mundial de mayores" Jon Ridgeon.

FacebookTwitterEmail

"Me emociona que Cali piense en una candidatura para el mundial de mayores" Jon Ridgeon (© Agencia Marabunta)

Culminó el mundial de atletismo sub 20 Cali 2022 y los récords, las experiencias, las historias, un escenario fantástico y una geografía propicia para el deporte, fueron los factores que más salieron a relucir en la rueda de prensa que se llevó a cabo antes de la última jornada de competencias que contó con la presencia de los atletas Letsile Tebogo (Botswana) y Valentina Barrios (Colombia), además del presidente del comité organizador local, Ramiro Varela y el CEO de World Athletics, Jon Ridgeon.

El ex atleta británico abrió la conferencia con un corto resumen de lo que para él fue el campeonato: “Cali una vez más emergió como una cuna de campeones, al igual que en 2015 cuando vimos a estrellas locales y mundiales hacer sus marcas por primera vez y hoy la historia se repite. Creo que la excelencia en el deporte puede empezar aquí en Cali”. También hizo énfasis en la gran cantidad de jóvenes periodistas que hicieron parte del plan de desarrollo de medios: “Fue un éxito el programa de desarrollo de medios con estos 43 periodistas y queremos hacer lo mismo con entrenadores jóvenes. Esperamos que en el futuro esto sea una realidad en cada campeonato”.

Jon Ridgeon mencionó además las cifras de asistencia donde cerca de 10.000 personas visitaron el Pascual en cada día de competencia e hizo hincapié en el hecho de observar la presencia de niños y jóvenes pre universitarios: “Es una gran oportunidad para generar un legado deportivo en escuelas y universidades”. Puntualizó.

Ramiro Varela, presidente del LOC, dió su apreciación sobre el campeonato enfatizando en las instalaciones e infraestructura del escenario deportivo: “Una pista muy rápida con buenas instalaciones genera unos buenos resultados deportivos como los que acabamos de ver”. También aseguró estar muy motivado por iniciar los trámites y estudios pertinentes para conseguir que Cali sea la sede deportiva del mundial de mayores del 2029.

Frente a estas declaraciones, el CEO de WA expresó su apoyo a una posible candidatura: “Confirmare diciendo que desde WA apoyaríamos completamente a Cali. Los voluntarios y la organización ha sido muy buena. Cuenta con un excelente estadio y una pista muy rápida que facilita buenos rendimientos. Me gusta que Colombia pueda tener la ambición de lograr un campeonato para los mayores y este año transcurrió muy bien por lo que puede llevarlos a organizarlo sin ningún problema. Nos encantaría recibir una propuesta de Cali para el futuro. En cuanto al proceso, lo estaremos lanzando al final de este año para definir las sedes de 2027 y 2029. No hay mucho tiempo para perder así que deben apurarse”.

Finalmente, Ridgeon se refirió al rendimiento deportivo con una frase contundente: “Las impresiones han sido increíblemente positivas. Si fuera un atleta mayor me asustaría ver a estos chicos menores tan talentosos. Los jóvenes que compitieron en Cali pueden ser los futuros campeones mundiales en 2023”.

Comunicaciones Comité Organizador Local del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 Cali 2022