News04 Aug 2022


La joya vallenata del Cesar, busca dar un gran salto en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 Cali 22

FacebookTwitterEmail

La joya vallenata del Cesar, busca dar un gran salto en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 Cali 22 (© Agencia Marabunta)

Desde el nororiente de Colombia llega Natalia Linares al Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 Cali 2022, una de las atletas favoritas para colgarse el oro en la final del salto largo femenino, prueba que se disputará mañana a las 3:00 p.m. (05/08/2022).

Los ojos de la joven colombiana se iluminan cuando de atletismo se trata. Dentro de su palmarés deportivo cuenta con varios logros, entre ellos haber sido finalista en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 de Nairobi 2021; ser múltiple medallista en los Juegos Panamericanos sub 23 del 2021 (oro en 4x100, plata en salto largo y bronce en 100 metros planos); y obtener un récord nacional con la marca de 6.68m en la prueba de salto largo disputada en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

 “Es mi segundo y último mundial sub 20, además de que se hace en casa, es un evento muy importante para mi carrera porque he trabajado por 3 años para lograr estar en un podio mundial sub20. Me emociona mucho”, asegura la joven nacida en el departamento del Cesar, refiriéndose al Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 Cali 22, al cual clasificó con una marca de 6.37 metros, lograda en el Campeonato Nacional sub 23 Bogotá 2021.

La luz del caribe ya pisa con firmeza la capital del Valle del Cauca. Ella tiene claro sus objetivos a futuro: participar en unos juegos Olímpicos y ser parte de la Liga de Diamante organizada por World Athletics.

La gradería norte del Estadio Olímpico Pascual Guerrero será el lugar perfecto para que todos los espectadores, familia y amigos, puedan presenciar un momento que puede significar el primer gran logro de la futura representante colombiana en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, la valduparense podrá llenarse de la energía del público colombiano que venga a alentarla. Así que quedan todos invitados a ser parte de esta gran fiesta del deporte mundial.

 Comunicaciones Comité Organizador Local Campeonato Mundial de Atletismo sub-20, Cali 2022.