• Sponsors BannerWorld Athletics Partner
  • Sponsors BannerWorld Athletics Partner
  • Sponsors BannerWorld Athletics Partner
  • Sponsors BannerWorld Athletics Media Partner
  • Sponsors BannerWorld Athletics Supplier
  • Sponsors BannerWorld Athletics Supplier

News07 Aug 2022


“Cali se ratificó nuevamente como la cuna de los atletas campeones del futuro”Jon Ridgeon, CEO World Athletics

FacebookTwitterEmail

“Cali se ratificó nuevamente como la cuna de los atletas campeones del futuro”Jon Ridgeon, CEO World Athletics (© Agencia Marabunta)

El ex atleta británico y hoy CEO de World Athletics destacó a Cali como la ciudad en el mundo donde se descubren las nuevas figuras del atletismo global, refiriéndose al balance del Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 Cali 2022, que apenas finalizó.

El balance que deja el Campeonato Mundial de Atletismo sub20 Cali 2022 es muy positivo y así lo dejó saber Jon Ridgeon, ex atleta británico de los 110 mts vallas, subcampeón mundial en 1987 y hoy CEO de World Athletics: “Cali se ratifica como la cuna de grandes campeones de atletismo, tal como sucedió en el campeonato del mundial sub 18 que también se disfrutó en este mismo estadio en 2015”.

Ridgeon también destacó el estadio olímpico Pascual Guerrero como un escenario idóneo y espléndido para este tipo de campeonatos refiriéndose a que la pista atlética es muy veloz y que se encuentra en muy buenas condiciones. Resaltó que los diferentes escenarios dispuestos para las 24 modalidades disputadas, cumplieron a cabalidad las exigencias de un evento de esta talla.

“Creo que todos estamos de acuerdo en que World Athletics U20 Championships Cali 2022 ha sido un suceso espectacular y celebramos que sea una de las mejores versiones en la historia del evento con magníficos momentos en el logro de medallas y rotundos resultados en nuevos records”, enfatizó Ridgeon y es que al finalizar el campeonato en la “Sultana del Valle, los números hablan por sí solos:

- 2 mejores actuaciones mundiales sub20: USA en relevos mixtos 4X400 en heats y en final con 3:17.69

- 14 récords de campeonato

- 9 récords sub 20 de área

- 10 récords nacionales senior

- 97 récords nacionales sub 20

- 518 nuevas marcas personales

- Participó un total de 1387 atletas de 126 países: 735 hombres y 652 mujeres

Para el CEO de World Athletics, Cali se lució no solo como sede sino como ciudad, en su atención a los atletas, sus delegaciones y en general en todos los aspectos necesarios para desarrollar un evento de esta talla. “Estoy encantado de saber que Cali y Colombia tienen ahora la ambición de postularse para ser la sede del campeonato mundial de mayores de atletismo. Probaron una gran calidad en el sub18 en 2015 y ahora con este sub20; claro está que el de mayores es a una escala y presupuesto diferentes, pero son probabilidades que habría que estudiar si así se da”, afirmó Ridgeon quien además enfatizó que Cali, tiene excelentes restaurantes y gente supremamente cálida y atenta.

Comunicaciones Comité Organizador Local del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 Cali 2022