News05 Aug 2022


Al cuarto día del Mundial, estos son los atletas latinos que han conseguido medalla

FacebookTwitterEmail

Al cuarto día del Mundial, estos son los atletas latinos que han conseguido medalla (© Agencia Marabunta)

Van 4 jornadas de las justas atléticas juveniles más importantes del mundo, en donde los deportistas sub 20 representantes de todos los continentes y culturas han luchado por un puesto en el medallero general para llenar de orgullo a sus coterráneos.

Desde la región caribeña y a ritmo de son cubano, el atleta representante de este distinguido país, Alejandro Parada, consiguió la medalla de plata en una final masculina de salto largo disputada el pasado martes 2 de agosto. El joven de 18 años, con una marca de 7.91 metros, quedó en el segundo puesto a escasos centímetros del bicampeón Erwan Konate (FRA).

 

Desde Sudamérica, el atleta Gabriel Luiz Boza de Brasil, logró colgarse la medalla de bronce en la prueba masculina de salto largo, cuando obtuvo la impresionante marca de 7.90 metros, significando su mejor marca de la temporada.

Gracias a su técnica y fuerza, la atleta colombiana, Valentina Barrios, ocupó el segundo puesto en la prueba femenina del lanzamiento de jabalina, lo que le permitió colgarse la medalla de plata. Además, la barranquillera de 18 años, implantó un nuevo récord nacional sub 20 para Colombia, con una sorprendente marca de 57.84 metros NU20R.

 

Proveniente del país “oriental” de sudamérica, la estudiante de medicina y atleta uruguaya, Manuela Rotundo logró la medalla de bronce al registrar una marca de 55.11 metros, la cual le valió para convertirse en una de las mejores atletas juveniles del mundo.

En conclusión, el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 Cali 22 ha traído consigo grandes sorpresas para el deporte latinoamericano. El hecho de que este tipo de eventos se lleven a cabo en este territorio representa una importante intención de fortalecer las estructuras deportivas que favorecen el desarrollo social de la región.

Comunicaciones Comité Organizador Local Campeonato Mundial de Atletismo sub-20, Cali 2022.