News12 Jul 2009


Williams y James consiguen dobletes inéditos mientras que Kenia es la gran protagonista en medio fondo, quinto día de competición

FacebookTwitterEmail

Kirani James of Grenada wins the Boys' 200m final (© Getty Images)

Bressanone/BrixenKirani James consiguió el primer doblete en las pruebas de 200 y 400 metros, dominando la prueba más corta después de haberse hecho con la victoria en la vuelta a la pista.

James tuvo la mejor salida de los finalistas y con una poderosa curva entró en la recta final un metro por delante de todos sus rivales.

Entonces James incrementó su zancada para colgarse su segunda medalla de oro mejorando su registro personal en 13 centésimas para marcar 21.05. Mientras, el español Alberto Gavaldá intentó ponerle las cosas difíciles en la recta y obtuvo como recompensa la medalla de plata con una mejor marca personal de 21.33, con el norteamericano Keenan Brock en tercera posición con 21.39.

El velocista de Granada manifestó: "ahora soy dos veces campeón del mundo. No tengo un gran ídolo concreto en atletismo aunque Michael Johnson era un gran corredor".

También consiguió un doblete inédito Jodie Williams al conseguir la victoria en los 200 metros, uniendo este título al que consiguiera el miércoles en los 100 metros. Sin embargo, el triunfo de la norteamericana estuvo revestido de un gran suspense ya que en la línea de meta fue prácticamente imposible determinar si la victoria había sido suya o de la atleta de Islas Vírgenes Allison Peter. Al final, después de dos minutos de tensa espera se confirmó el triunfo de Williams con una mejor marca mundial del año de 23.08, mismo tiempo que su rival.

Mientras, los atletas kenianos fueron los grandes protagonistas del mediofondo. Cherono Koech se hizo con la victoria en los 800 metros femeninos con 2:05.71; Isaiah Koech superaba a su compatriota David Bett en una magnífica final de 3.000 metros, con tiempos respectivos de 7:51.51 y 7:52.13 y Gideon Mageka y Caleb Ndiku también hicieron el doblete en los 1.500 metros, algo que también ocurrió en los 2.000 metros obstáculos, con Hillary Yego (5:25.33) y Peter Lagat.

Pages related to this article
Competitions